El efecto multiplicador de la actitud

Ayer asistí a una conferencia de Victor Küppers, ya sabéis que cuando algo me parece interesante o me aporta algo, me gusta compartirlo con vosotros.

El título de la conferencia “Vivir con entusiasmo”, párate un momento y pìensa a cuántas personas conoces que vivan con entusiasmo.

Las cosas que ayer nos dijo son de una lógica aplastante y por éso creo que tiene mas valor todo lo que nos RECORDÓ, porque en realidad no nos contó nada que no supieramos, pero si muchas cosas que teniamos olvidadas…

Nos habló sobre el valor de las personas. Lo que vale una persona se podria resumir con esta fórmula.

V = ( c+ h ) x A

 

Todas las personas poseen unos conociminetos (c) que los hacen más valiosos que otras personas que no los poseen, tambien disponemos de unas habilidades (h) , una forma de hacer las cosas, que tambien nos aporta un valor, pero sin duda lo que hace que atraigamos a las personas es la ACTITUD (a).

Una persona con una buena actitud será una persona más valiosa que una persona con mala actitud. La actitud multiplica, por éso es tan importante, nos hace mucho mas grandes o pequeños dependiendo de que sea buena o mala.

En algún momento a todos nos ha pasado que bajamos la guardia, nos despistamos y olvidamos que la alegria es algo que nos pertenece por naturaleza y que debemos fomentar porque nos ayudará a ser mas felices y a lograr mas fácilmente nuestros objetivos.

Dos ejercicios para recuperar la alegria rápidamente.

PRIMER EJERCICIO ” Se amable”

Cuando eres amable estás sintiéndote mejor, estás haciendo que otro se sienta mejor y además no te supone ningún coste ni esfuerzo. Da las gracias, pide las cosas por favor, cede el asiento en el metro y da los buenos dias cuando entres en un sitio, son pequeños gestos que parece que se están olvidando, son cosas muy sencillas, que van mas allá de la educación. Son  gestos que te conectan con otras personas. Sonríe, sonríe todo lo que puedas, un rostro amable y sonriente, ayuda mas que un gesto tosco y serio, las sonrisas abren más puertas de las que imaginas…

SEGUNDO EJERCICIO “Haz una lista”

En realidad son dos, en una anotarás todo lo que te va mal y en la otra todo lo que te va bien.

La lista de lo que te va mal tendrá  “x” anotaciones, pero si te pones a pensar en las cosas buenas que tienes o que te pasan, te darás cuenta que no tienes motivos para perder la alegria, es mas, tienes un montón de motivos para ser feliz. Tienes una  casa, una familia, una pareja, unos hijos, amigos, tienes un monton de ropa que a veces ni utilizas, comes todos los dias, duermes en tu casa, has podido estudiar, tienes un montón de tecnologia a tu alcance que te hace la vida más fácil… Ademas si vives en Madrid puedes ver su cielo azul todos los dias, “De Madrid al Cielo” y disfrutar de la arquitectura de los bonitos edificios, mientras paseas por sus calles, de nuestra gastronomia, arte, deporte… Cuántas cosas a nuestra disposición que solo requieren de una cosa, nuestra atención, ve un poco más despacio y verás una infinidad de cosas, que por cotidianas, no caes en el valor que tienen…

Scheppes

 

Solo el 3,2% de la población mundial llega mas o menos holgadamente a fin de mes, vive en una casa, tiene comida y un médico a menos de 100 km, la mayoria de nosotros estamos dentro de este porcentaje de afortunados, no deberiamos sentirnos felices??

Otra cosa a tener en cuenta, es que las relaciones hay que alimentarlas y cuidarlas, si no lo hacemos, la relación se deteriorará y perderemos asi parte de nuestra alegria. Dile a las personas que quieres, que las quieres, abrázalas, bésalas, comparte con ellas tu alegria.

Lo normal es ser feliz, cuando te desanimas pierdes lo mejor que tienes, tu forma de ser, dejas de ser brillante y pasas a ser mediocre, dejas de ser amable, paciente, tolerante y eso no nos lo podemos permitir porque tenemos que ser FELICES, cuando estás contento todo es mejor…

Antes os pregunté que a cuántas personas conocíais que vivieran con entusiasmo, me gustaria que dentro de poco me dijeras que eres una de ellas y que yo también lo soy…

Tengo la suerte de tener a una de esta personas cerca, mi amiga Almudenita, por eso le dedico este post y le reconozco asi el valor de ser como es, sus conocimientos y habilidades no han hecho que seamos amigas, pero su forma de ser siempre nos hace sonreir y la vida más fácil…

Gracias a Victor Küppers por compratir sus “copia y pega” con nosotros y por recordarnos que la alegria es una obligación que nunca debemos olvidar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s